martes, 21 de abril de 2020

VENTAJAS

Este tipo de organización derribó la forma tradicional de la jerarquía de las configuraciones tradicionales, es decir, es una organización formada inteligentemente para la complejidad y competitividad que hoy en día el entorno externo exige, por tal motivo simplificó su tamaño para funcionar por medio de unidades o divisiones empresariales más llamadas nodos, su coordinación es horizontal y esta estructura es utilizada para empresas que subcontratan varias de las operaciones principales con otras empresas aclarando que la coordinación principal la realiza la sede central por medio de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

Una de las grandes ventajas de este tipo de organización es el permitir que la empresa se concentre en las actividades que mejor realizan y contratar las demás actividades faltantes de otras empresas, esto las ayuda a tener una ventaja competitiva en el mercado y el mejoramiento de los recursos. Cabe aclarar que la contratación la pueden realizar desde cualquier parte del mundo, garantizando el intercambio e interrelación con grandes empresas que aporten satisfactoriamente a la organización.

Las empresas multinacionales son otro claro ejemplo, ellas adoptan la organización en redes para establecerse por todo el mundo. Cada una de las partes de su producto las realiza o producen en distintos países, es decir, los motores los producen en un país, la parte electrónica en otro lugar y así sucesivamente, convirtiéndolas en empresas transnacionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario